La Poesía puede hacer visible lo invisible y posible lo imposible, al igual que el libro puede ver al árbol que lleva dentro y la hoja en blanco puede ver todos los ríos de tinta que le recorren.

...Y Zapatero me contestó

Bueno, bueno, bueno... a ver si se me bajan los humos porque estoy un poco alterada, bueno, más bien indignada, bueno, es un revoltijo de emociones, más bien. Te cuento:
Escribí una carta a la Presidencia del Gobierno de España mostrando mi rechazo a su política social, de todo, menos Socialista. Mi escrito hablaba de Derechos Humanos, de "mirada blanca", de discriminación.......el caso es que me han contestado con una carta un tanto curiosa. Al querer compartirla contigo resulta que la carta está cifrada, es decir, no me permite su difusión. He intentado mil maneras de poder copiar aquí esta carta pero ha sido imposible. Además, ha supuesto que se me bloqueara el ordenador intentando traerla aquí en varias ocasiones...
En fín, que si no quieren que difunda la carta para evitar así una reflexión conjunta o una posible crítica, pues la escribo aquí literalmente, palabra por palabra, sin problema ninguno, ¿qué creían?. Lo único que no podré adjuntar es la firma, ( claro está). Pero si alguien quiere puedo hacérsela llegar haciéndole una foto a la pantalla si hace falta.

Escribo:

 (escudo de    España)               
 PRESIDENCIA DEL GOBIERNO                 
 José Enrique Serrano Martínez
Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno


Contesto al escrito que ha dirigido al presidente del Gobierno en el que le manifiesta su profunda preocupación ante las diferentes formas de discriminación que aún son visibles en la Union Europea en el que le solicita que impulse y garantice la aprobación de la propuesta de Directiva sobre no discriminación fuera del empleo que haga realidad el principio de igualdad de trato entre las personas, independientemente  de su religión o convicciones, discapacidad, edad u orientación sexual.
En este sentido, quiero decirle que la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, cuyo ejercicio corresponde a nuestro país el primer semestre de 2010, concede una importancia fundamental a la lucha y erradicación de todas las formas de discriminación.
En este contexto, puedo asegurarle que es una prioridad para la Presidencia española impulsar la aprobación de estas propuestas de Directiva. Por ello, estamos trabajando intensamente e impulsando los trabajos y negociaciones que actualmente están teniendo lugar en el seno del Consejo de la Unión sobre la misma.
Agradezco su confianza al escribir y reciba mi más  cordial saludo.
                                                                  
                                                                                                                  (Firma)

Podría cuestionar todas y cada una de las palabras de esta carta, pero me voy a quedar con las expresiones: " en este sentido" y "en este contexto"... ¿en qué sentido?, ¿en qué contexto?, ¿de qué sentido me hablan?, ¿qué sentido le han dado a mis palabras?. 
Señores de la Consejería de la Presidencia del Gobierno, no pueden pretender que mi  preocupación como ser humano, no como miembro de ningún país por la situación actual respecto a la protección de los Derechos Humanos, sus huecas y vacías palabras lleguen más allá de mis ojos. Más allá de mis ojos llegan imágenes de personas humanas, de carne y hueso, imágenes que me acompañarán toda mi vida y de vez en cuando golpean mi conciencia. También me llegan imágenes del futuro de mi hijo y los suyos ( si los tiene) de mis nietos ( y los suyos, si es que los tendrá). Esta es mi lucha, no me importa si me tienen fichada ( como dicen mis grandes amig@s con todo su cariño),sólo soy un granito de arena de una inmensa playa de voces que luchamos pacíficamente, cada día, desde nuestro "contexto", desde nuestro "sentido". La lucha es el fín de vuestras terribles luchas, no me importa si no me dejan difundir la carta por sus medios, estamos en internet y conocemos los entresijos de la Web 2.0. Y si algún día se desata la Revolución, que ya se ha desatado,  no una revolución de las suyas, sino una Revolución de Conciencia Global, a la que no llegan las balas..., aquí estaré,tranquilamente con mi café de comercio justo, mi sonrisa y mis palabras de libertad. 
Me iré tranquila.
Con todo mi cariño


           

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi bella amiga Ada totalmente de acuerdo contigo, en todo, todo y todo !!! Lo más indignante es que cuando un@ cree que está mandando una carta, una opinión a un ser humano se da cuenta por las respuestas que recibe que son meras máquinas que aleatoriamente y según códigos te envian las respuestas, que para quienes ponemos el corazón en ellas, siempre son respuestas sin alma !!!! Besos de colores Ada Luz escritora !!! GRACIAS!!!
Paula

Anaís dijo...

Hola guapa. A ver si me sé explicar. Pensemos en positivo. Es normal sentirse así cuando ponemos todo el corazón en algo y nos encontramos con una respuesta de este tipo, pero pensar en positivo nos ayuda a seguir.
"De momento, es lo que hay" es una frase que yo uso mucho para continuar avanzando.
Quienes estamos en la Rvolución ce Conciencia Global movemos conciencias, nos contesten lo que nos contesten los demás... nuestras ideas y nuestros actos ahí están.
Tu carta se envió y llegó (supondremos que al menos alguien la leyó...)y obtuvo una respuesta (aunque sea ésta)... de momento, esto es lo que hay en este caso. Desgraciadamente sabemos que no todo el mundo puede enviar una carta... y que muchos en caso de enviarla se estarían jugando incluso la vida.
En fin. Mentalidad positiva, no para resignarse, sino para continuar moviendo el mundo hacia una Conciencia Global basada en la igualdad y otros valores maravillosos que la acompañan.
Ánimo y a seguir mandando cartas a donde haga falta, jeje.
Un besico.

Método Tomatis Canarias dijo...

gracias por ser voz, mia y de los que no la tienen

Anónimo dijo...

Camino angosto el que queda por andar, pero también iluminado con cientos de miles de luces que lo transitan.Gracias a vosotr@s por ser también mi voz y mi luz. Mil abrazos

Elvira Bote dijo...

Esta todo dicho, pero lo bueno es que esta en nuestras manos ,en nuestra acitud, en nuestro poder como ser humanos.
No os derrumbeis, esto sólo acaba de comenzar.


A mi madre. Abrazos Abuela Acción Poética Agua Amistad Amor Anciana Sabia Animales de Poder Antonio Machado Aprendizaje Árboles Arte Arte en la calle Atención Atreverse Audio Poemas Ausencia avanzar Belleza Benedetti Bosque Cambio Caminos Caminos del alma Canción Medicina Canto Universal caos Capacidad Carneiro Chamanismo Cielo Círculo Círculo de Piedras citas Citas de Libros Claudio Naranjo Colbert Com-unión Comprensión Compromiso Conciencia conexiones Confiar Constancia Contemplar Coraje Corazón Cosquillas Creer-Crear Crónicas cuento para mis niños cuentos que abrazan curioseando por la red Dar-se DERECHOS HUMANOS Desamor Desapego Desaprender Desde mi ventana Deseos Despedidas Diálogo Dignidad Ecología profunda EDUCACIÓN Elementos Empatía En clave de UTOPoesÍAS En la prensa digital Encuentros vivenciales "El sendero del Águila" Energía Ensayos Entrevistas Escribir. Escuchar EscuelaHijasdelaTierra Esencia ESO QUE NO CUENTAN LOS TELEDIARIOS Espejos Esperanza eternidad Flor de arena Florecer Fluir Fotos recitales Frank Herbert. Frases Freire Fuego Fuerza Galeano Halcón Humildad Im-Posibles Inocencia Introspección J. L. Sanpedro Justicia Khalill Gibran Latiendo Lealtad Libertad Libro UTOPoesÍAS Libros Libros de Ada Luz Márquez Límites Locura Lugares Luna Luz m Madre Tierra Magia mágica infancia Manos solidarias Más allá de lo aparente Mensajes Mexico Mi primer libro Mi primer poema MI PROSA POETICA Miradas Mis caminos de Utopía. MIS VERSOS UTÓPICOS Momento a momento Mujer Música del alma Nietzsche Nieve Oda a la Mujer Imperfecta. Otro Mundo Posible Otros mundos Pajaros Palabras Pasión Paz Paz interior Pensamientos NOCTURNOS Pensamientos Temazcaleros perder Planeta tierra Poesía poesia entre Cuerdas Poesía entre Cuerdas Poetry Slam Pr-esencia Premios Punset R-evolución Recitales. REFLEXIONES Regreso reinventarse Relatos renacer Rendición Resiliencia Respeto Respirar Risa Rueda Medicinal Sabiduría Sanar Saramago Saudades Semilla Sensibilidad Sentido Sentir Ser Sesiones online Silencio Silvio Rodríguez Sin miedo Soledad Solsticio Soltar Somos infinit@s soñar Sororidad Susurros de la Tierra Tambores Tiempo Tótem Transformación Tus ojos Valor verdad Viaje Vida VIDEOS directos al alma Viento visiones Vivir Volar Voz