La mejor manera de dirigirte al corazón de alguien es a través de un cuento. Los cuentos poseen esa magia que salpica a las palabras que los forman, saben llegar de forma sutil y profunda a nuestro interior más infantil, más inocente, más puro. Hoy he tenido que dar un consejo a alguien y el Maestro Khalil Gibran lo ha dado por mí..
Me preguntas cómo me volví loco. Ocurrió así: Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que se habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.
Huí sin máscara por las atestadas calles gritando:
"¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!".
Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.
Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó: "¡Es un loco!".
Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo. Por primera vez el sol besó mi rostro desnudo, y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis mascaras. Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!"
Así fue cómo me volví loco.
Y he hallado libertad y salvación en mi locura.
4 comentarios:
Bellisimo...!! estás líneas son un regalo! ... Hace minutos chateaba con un amigo chileno que escribe hermosuras; y le decia que escribierá algo sobre el Sol; me contestó que no ha escrito sobre sol; que a él le gusta más la luna, comentario que respeto... Pero lo agradable de todo este comentario; que parece historia pero no lo es; es que me vengo para Utopías y me consigo tan hermosas palabras sobre un SOL que inflamó un alma de amor...Definitivamente estas letras son un regalo.:)..!
Es precioso Ada, gracias por compartirlo.
Conecting people!
Mismas inquietudes, los mismos pensamientos, mismas admiraciones, miradas que lo dicen todo sin decir nada...
Como te admiro y quiero amiga!!
MUAK
Benditos, viva mi lokura!
Publicar un comentario