La Poesía puede hacer visible lo invisible y posible lo imposible, al igual que el libro puede ver al árbol que lleva dentro y la hoja en blanco puede ver todos los ríos de tinta que le recorren.

Mi vida como árbol


Me senté sobre la hierba libre y fresca.
Mientras, la niebla arropaba las ráfagas de aire 
que viajaba por mis cansados pulmones.
Nada parecía moverse,
todo era espacio ondeado en brazos del firmamento. 
Brotaba de mi pecho una flor luminosa
hacia el silencioso palpitar de la tierra
y de sus pétalos manaba la esencia vital
de mi breve latir en el tiempo.
Así,
y sobre mi piel, 
el musgo abrazó cada poro 
y cubrió mis heridas con su frescor cándido y originario. 
Recorrió los latidos
convirtiendo en corteza mi viejo armazón,
e invocó el recuerdo 
de aquellos primeros pasos descalzos, 
sembrando raíces en mis palpitantes y trémulas piernas, 
para acabar convirtiendo mis saladas lágrimas 
en delicadas gotas de rocío,
y las ramas del tiempo acariciaron el sueño 
de convertirme en árbol.

 ( Ada Luz MR)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vida más bella la de árbol !!! El árbol que nos alimentó por priemra vez y el cual nos brindó la posibilidad de la elección, el árbol bajo el cual y a la sombra de él Sidartha encontró su camino, el árbol que nos permite respirar en este maravilloso planeta, él árbol que nos da su esencia para sanarnos y que cuando así y todo nos parece poco podemos abrazar para seguir sanándonos, el árbol que nos enseña que somos energía en transformación y que con sus brazos tendidos hacía el cielo y con sus raices asentadas poderosas en la tierra nos enseña a tener alas a crecer, el árbol y su naturaleza quieta, apacible y amorosa que nada juzga y en el cual encontramos la sombra necesaria para descansar y luego proseguir caminando,el árbol que tod@s podemos ser constituyendo uno de los más singulares bosques mágicos !!! Gracias Ada por la belleza, por la magía, por la Luz y por tu preciosa joya de amistad incondicional!!! Un honor y un verdadero placer ser tu amiga !!!! Namaste
http://elarbolbodhi.blogspot.com/
Paula

Anónimo dijo...

Mil gracias por tus palabras llenas de paz y ternura. Gracias Paula por hacer posible uToPíAs con tus joyas de comentarios. Un honor ser tu amiga, de veras, un verdadero regalo de la vida. Mil besos de colores!!


A mi madre. Abrazos Abuela Acción Poética Agua Amistad Amor Anciana Sabia Animales de Poder Antonio Machado Aprendizaje Árboles Arte Arte en la calle Atención Atreverse Audio Poemas Ausencia avanzar Belleza Benedetti Bosque Cambio Caminos Caminos del alma Canción Medicina Canto Universal caos Capacidad Carneiro Chamanismo Cielo Círculo Círculo de Piedras citas Citas de Libros Claudio Naranjo Colbert Com-unión Comprensión Compromiso Conciencia conexiones Confiar Constancia Contemplar Coraje Corazón Cosquillas Creer-Crear Crónicas cuento para mis niños cuentos que abrazan curioseando por la red Dar-se DERECHOS HUMANOS Desamor Desapego Desaprender Desde mi ventana Deseos Despedidas Diálogo Dignidad Ecología profunda EDUCACIÓN Elementos Empatía En clave de UTOPoesÍAS En la prensa digital Encuentros vivenciales "El sendero del Águila" Energía Ensayos Entrevistas Escribir. Escuchar EscuelaHijasdelaTierra Esencia ESO QUE NO CUENTAN LOS TELEDIARIOS Espejos Esperanza eternidad Flor de arena Florecer Fluir Fotos recitales Frank Herbert. Frases Freire Fuego Fuerza Galeano Halcón Humildad Im-Posibles Inocencia Introspección J. L. Sanpedro Justicia Khalill Gibran Latiendo Lealtad Libertad Libro UTOPoesÍAS Libros Libros de Ada Luz Márquez Límites Locura Lugares Luna Luz m Madre Tierra Magia mágica infancia Manos solidarias Más allá de lo aparente Mensajes Mexico Mi primer libro Mi primer poema MI PROSA POETICA Miradas Mis caminos de Utopía. MIS VERSOS UTÓPICOS Momento a momento Mujer Música del alma Nietzsche Nieve Oda a la Mujer Imperfecta. Otro Mundo Posible Otros mundos Pajaros Palabras Pasión Paz Paz interior Pensamientos NOCTURNOS Pensamientos Temazcaleros perder Planeta tierra Poesía poesia entre Cuerdas Poesía entre Cuerdas Poetry Slam Pr-esencia Premios Punset R-evolución Recitales. REFLEXIONES Regreso reinventarse Relatos renacer Rendición Resiliencia Respeto Respirar Risa Rueda Medicinal Sabiduría Sanar Saramago Saudades Semilla Sensibilidad Sentido Sentir Ser Sesiones online Silencio Silvio Rodríguez Sin miedo Soledad Solsticio Soltar Somos infinit@s soñar Sororidad Susurros de la Tierra Tambores Tiempo Tótem Transformación Tus ojos Valor verdad Viaje Vida VIDEOS directos al alma Viento visiones Vivir Volar Voz