Quisiera compartir contigo esta reflexión que he leído de Juan Carlos Onetti acerca de escribir....
"Al escribir sucede lo mismo que cuando uno se enamora. De pronto uno  necesita escribir sin saber por qué. Yo le hice a Vargas Llosa –buen  amigo mío- una comparación: lo que tú tienes es un amor conyugal con la  literatura y debes cumplir como un buen marido. En cambio yo tengo con  ella relaciones de amante: cuando me viene el deseo, escribo. Por eso lo  hago por ataques. A veces me paso meses y meses y no se me ocurre  nada,pero sé que volverá en el momento más inesperado… Si escribir  significara para mí un trabajo: ninguna línea, ningún día.
Las cosas suceden, simplemente. Cuando uno va a hacer el amor no se  pone a pensar previamente en la técnica que aplicará. Uno va y lo hace y  las cosas suceden. Lo mismo al escribir. Uno se sienta con una idea,  pero a partir de ahí lo que ocurre es otra historia, no es la técnica…  Cuando estoy escribiendo no existe nadie, ni el lector ni el crítico ni  la familia… Yo en general tengo una sensación cuando me pongo a  escribir: ¿qué va a ocurrir? Ignoro absolutamente cómo va a ocurrir; ese  cómo me sucede mientras estoy escribriendo… Es decir, yo sé qué voy a  escribir, pero luego ocurre de otro modo. Lo que aparece en el texto no  es exactamente lo que yo quería..."
Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸¸.•¨¯`• ¸¸.•¨¯`•`♥    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ¸¸.•¨¯`• ¸¸.•¨¯`•`♥
.
.
Los versos brotan infrenables, 
en cualquier lugar, 
en plena noche  escribiendo en total oscuridad, 
salen despedidos al infinito 
a través de los dedos, 
tecleando con los ojos  cerrados 
y con el corazón abierto... 
y lo más maravilloso de todo 
es  poder regalar al mundo todo esto...
poderos regalar este cachito de mi  mundo utópico cada vez que pulso "intro"
 y a la vez poder alimentarlo  con vuestros mundos,
con vuestras bellas reflexiones,
pensamientos, emociones.
con vuestras bellas reflexiones,
pensamientos, emociones.
Un conmovido y agradecido abrazo amig@s de uToPíAs
 
 
3 comentarios:
Precioso Ada, las dos cosas, las reflexiones de Juan Carlos Onetti (tal cual, sucede y ya está) y tus versos. Gracias guapa.
Gracias a tí Anaís, un cálido abrazo para tí y otro para pirueta, ;)
¿Escribimos nosotros las palabras... o son las palabras las que nos escriben a nosotros?... En todo caso, lo importante es sentir.
Enhorabuena por tu trabajo. Antonio
Publicar un comentario