- ¿Quieres elegir una? O mejor dicho, ¿quieres saber -aunque tu alma ya lo sabe- quién te escogió a ti? (dijo)
Miré sus ojos claros, como llamas encendidas, brillando como dos lunas llenas. Hice un gesto de gratitud, respiré profundo, extendí mi mano y escogí una carta... Ella me miró largo rato a los ojos, sonriendo ampliamente, y sin mediar palabra, abrió un viejo libro y leyó:
"El Halcón:
Mensajero."
El Halcón es análogo a Mercurio, el mensajero de los dioses. Los Ancianos reconocían en esta magnífica ave rapaz el mensajero que trae nuevas en su Camino sobre la Tierra, el Buen Camino Rojo, desde el mundo de los abuelos y de las abuelas que vivieron antes que ellos. Si el Halcón gritaba por magia, era la señal para tener cuidado o estar atento. Podía anunciar la llegada de una tribu enemiga, un nacimiento o una celebración. El grito del Halcón señala la necesidad de agudizar la atención para percibir el mensaje. La medicina del Halcón es un tótem lleno de responsabilidades, porque las gentes del Halcón pueden acceder a una visión general. El Halcón no es como el ratón que lo ve todo a través de una lupa. La Medicina del Halcón hace a la gente consciente de presagios, mensajes del espíritu..."
- Recuerda (dijo), la Libertad de vuelo es un privilegio y ser un mensajero es un honor. El Halcón tiene un ojo agudo y un corazón valiente, porque el Halcón vuela cerca de la luz del abuelo Sol. Vuela libre, hija, sigue volando. La Vida te irá reencontrando con otras muchas aves de libre vuelo. La Medicina del Halcón os acompaña-.
Al amanecer, desperté con la sensación de que todo había sido un sueño. Miré al cielo... y entre la nada su silueta volvió a aparecer, volando en espiral, recordándome en su vuelo este sueño que es la Vida.
“Halcón...
mensajero celestial.
Rodea mis sueños y enséñame
el lenguaje al volar.”
En profunda gratitud.
La Medicina del Halcón nos acompaña.
-- Hermana Ấguila --
╰ Aɗa ʅυz Máɾqυєz ╮
Imagen: Ada Luz Márquez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario