Muchas veces pasa que rechazamos una palabra por la manipulación a la que se ha sometido su esencia. Entonces, cuando la miramos a los ojos y comprendemos su auténtica definición, cambia completamente su significado y algo también cambia en nuestro interior. A mí, por ejemplo, me ocurre con la palabra "Conspiración". Siempre la he leído y escuchado desde su sombra, desde lo negativo, el Nuevo Orden Mundial, Illuminatis y demás. Pero en el diccionario aparece algo muy distinto, algo tan hermoso y profundamente poético que le ha dado un giro completo a la palabra, y dice:
"Conspiración: Respirar en una misma dirección".
Respirar caminando, todos juntos, en una misma dirección. ¿No es hermoso? ¡Amo esa palabra! Toda palabra tiene su luz y su sombra, infinitos matices y prismas. Quién la emite y la reciba son quienes la otorgan de energía, aliento y tinta que se exhalan y hacen caminar a la palabra en distintas direcciones; que la palabra misma conspire hacia el miedo y la oscuridad, o conspire fuerte, con los brazos abiertos y las manos unidas, una bocanada de cielo entero.
Inspiremos, Águilas compañeras de esta hermosa bandada, respiremos todas juntas... Y Conspiremos, conspiremos alto ... hacia la LUZ